ACTIVIDADES CULTURALES

El IMCS ofrece diferentes actividades y talleres de las que puedes ser parte en nuestros diferentes recintos y horarios.

IMG_4472.JPG

DANZA

Centro de Estudios Dancísticos.

Promueve y difunde la danza Saltillo, colabora con instituciones públicas y privadas, realiza un intercambio con escuelas públicas y privadas y apoya a los artistas locales impulsando a sus carreras en la danza, capitalizado el talento en la ciudad.

INF: (844) 219 95 15 y (844) 309 47 67 Con atención a Rodolfo Moreno Márquez

25975561_10211013455067422_2106569457_n.jpg

TEATRO

Centro Cultural Teatro García Carrillo

Se encarga de difundir y promover las diferentes actividades escénicas que se realizan en el Municipio con acciones encaminadas a fortalecer el movimiento escénico en Saltillo, con el Taller de Dramaturgia, en el que se busca, a través de la capacitación, formar una dramatúrgica sólida en el Municipio.

La formación de la Primera Compañía Municipal de Teatro, la difusión del trabajo de los creadores y la creación del Primer Festival de Dramaturgia y la publicación del texto de estos diferentes creadores locales.

NOCHES DE SERENATA JUEVES 26.jpg

MÚSICA

El Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” se dedica, mayormente, al desarrollo de proceso educativos musicales viables y atractivos para los saltillenses, donde pueden convivir: Orquesta, Coro, Rondalla, Piano; niños, jóvenes, adultos y personas con necesidades educativas especiales encuentran en él un punto de reunión. 

LITERATURA.jpg

LITERATURA

Promueve la lectura, la escritura y la edición. 

Diseña dinámicas de taller, recibe y evalúa obras para su publicación.

Coordina talleres, imparte conferencias y editar los libros

SENDA SµBADOS DE ABRIL.JPG

ARTES VISUALES

Reactiva y ejerce acciones de apropiación en los espacios culturales y en espacios alternativos para ampliar el conocimiento sobre patrimonio cultural.

Incrementa la participación de los creadores a través de un sistema de promoción para  creadores emergentes y con trayectoria, mantiene la conservación de las colecciones permanentes que custodia el instituto.

taller de cuentacuentos1.jpg

CULTURA INFANTIL

Promueve la cultura y atención al público infantil a través de productos editoriales, gráficos, talleres y cuentacuentos, ya sea en la ciudad o en ejidos cercanos.

Además realiza libros en braille y lleva el programa de cuenta cuentos a hospitales y ejidos.